SAPma
Sistema de Administración de Prestaciones médico-asistenciales


Aplicación WEB para tareas administrativas de FINANCIADORES del área de Salud. Control absoluto sobre Padrones de afiliados y Prestadores de acuerdo a las características definidas por el administrador según sus «reglas de negocio», acorde a las políticas prestacionales del mismo, y su relación con los efectores.

El sistema se divide en diferentes módulos, algunas de sus funcionalidades son:

Gestión de prestadores:

  • Datos financieros.
  • Registros de especialidades.
  • Administrar a los prestadores autorizados para brindar atención.

Gestión de nomencladores, aranceles y planes de cobertura:

  • Administración de múltiples nomencladores.
  • Estructura y codificación de prestaciones.
  • Definir composición de módulos.
  • Valorización de las prácticas.
  • Gestión de aranceles por prestador/grupo o zona geográfica.

Portal para el afiliado:

  • Autorización y emisión de órdenes.
  • Resumen de cuenta de coseguros.
  • Acceso a la Historia Clínica (HC), carga de registros médicos.
  • Solicitud de turnos con prestadores.

Gestión administrativa de afiliados:

  • Ficha de consumo del afiliado.
  • Adherentes.
  • Cuenta corriente.
  • Credenciales.
  • Gestión de patrones.

Administración de prestaciones:

  • Liquidaciones.
  • Debitos.
  • Facturación Pagos.

Auditoría:

  • Auditoría y control de órdenes individuales o masivas.
  • Parametrización mediante reglas de auditoría.
  • Controles poblacionales.
  • Perfiles epidemiológicos.

Interoperabilidad con sistemas de prestadores:

  • CIE10 - SNOMED.
  • HL7 - FHIR - Perfiles IHE - DICOM.

Gestión de cobranzas:

  • Caja.
  • Bancos y cuentas bancarias.
  • Deudas y control de aportes.

Gestión de farmacia y recetas:

  • Administración de Vademécum.
  • Auditoria de prestaciones farmacéuticas.

Mesa de ayuda en línea:

  • Soporte mediante chat o consultas directamente en la aplicación.

Facilita el acceso inmediato a la prestación por parte del afiliado y con información actualizada sobre el mismo.
Este producto, en todas sus aplicaciones permite satisfacer las necesidades tanto del usuario administrador, como usuario prestador y del usuario afiliado.