Teleconsulta

Hay que destacar la importancia de la Teleconsulta en la práctica médica por estos días, la consulta por esta vía permite proteger tanto al paciente como al médico de la exposición innecesaria, resaltando que la atención bajo esta modalidad permite acceso al historial médico completo del paciente a través de nuestro sistema de Historia Clínica.

El médico puede convocar la videoconsulta, de forma simple y rápida.
  • Seleccionando la opción convocar videoconsulta desde la HC del paciente.
  • Ingresando al listado de turnos pendientes, y seleccionar el paciente que tiene pendiente una teleconsulta.

Con solo hacer un click, el médico le puede enviar al paciente la url a la cual debe conectarse, por mail o mensaje.
La teleconsulta es grabada y guardada en la historia clínica del paciente en conjunto con su evolución.


Ventajas:
  • Los pacientes no tienen que ir al consultorio. Pueden consultar al médico desde su casa.
  • Se trabaja con una Historia Clínica Electrónica que garantiza que no se pierda información y también garantiza confidencialidad.
  • Resulta altamente beneficioso para personas que viven geográficamente lejos de sus centros de salud de referencia.
  • Elimina la «Sala de Espera», por lo que desaparece ese tiempo perdido.
  • Facilita el acceso a una atención de mayor calidad y también le abre la puerta a más especialistas que pueden estar en otras ciudades.
  • El médico puede realizar un triage, evaluando al paciente, interrogarlo sobre síntomas y antecedentes, para determinar su urgencia y gravedad.
  • Se pueden realizar recetas e informes con indicaciones y recomendaciones.
  • Solucionar inquietudes o realizar contención a los pacientes adultos y niños que están en pleno tratamiento, en espera de cirugía, bajo seguimiento por alguna enfermedad determinada, aunque no se trate de una emergencia, ninguna inquietud debe ser subestimada.
  • Combinada con la app de triage que realiza el paciente el medico accede a la videoconsulta con información ya precargada por el paciente, disminuyendo los tiempos de atención.
  • La videoconsulta se puede grabar, total o parcialmente, quedando registrada en el expediente clínico electrónico tanto el momento de la videoconsulta como el video.